Los orígenes del golf son muy anteriores, sin embargo desde el siglo XV el golf ya se jugaba y era un pasatiempo sumamente difundido en la costa este de Escocia. No cabe duda de que a los escoceses les debemos la invención del juego, tal como lo conocemos actualmente. Sin embargo como nació el golf, es todavía un misterio. Muchos países, incluidos China, Francia y Holanda, se han disputado su paternidad, alegando que juegos similares se practicaban en sus territorios desde tiempos remotos. Aunque el golf parece el antecedente, no cabe duda que fueron los escoceses, y nadie mas, quienes hicieron del golf lo que es, como se ha visto, ninguno de los juegos similares tenia el ingrediente esencial que hace al golf único: el hoyo. Este es un factor vital que separa al golf de otros juegos de palos y pelota, y fueron los escoceses quienes lo introdujeron. En este sentido el golf es el único deporte que consiste en enviar una pelota, con la ayuda de un bastón, a través de un campo, lleno de obstáculos caprichosamente diseñados para dificultar que se logre el objetivo principal: que la pelota llegue al hoyo. También fueron los escoceses quienes combinaron los elementos de la distancia desde el tee y la habilidad en el green, y quienes incorporaron la noción de que cada jugador debía avanzar independientemente, sin interferencia de sus oponentes hacia el objetivo.

Ubicado en la costa de Escocia, el pequeño pueblo de St. Andrews es conocido como el corazón eclesiástico de Escocia desde el siglo XII; un centro religioso similar al de Canterbury en Inglaterra. También es la cuna de la universidad mas antigua de Escocia, y por generaciones de golfistas, St, Andrews ha significado solo una cosa: la meca del golf, la cuna más grande y famoso campo para practicar el deporte. La evidencia del golf en St. Andrews data de 1552, pero muchos historiadores coinciden en que el juego se practicaba de una forma u otra desde por lo menos tres siglos antes de esa fecha. Al contrario de lo que se cree, los golfistas de St. Andrews no se organizaron como club hasta 1774, diez años después de los caballeros de Leith. El 14 de mayo de ese año, “22 nobles y caballeros” formaron la Sociedad de Golfistas de St Andrews. Inmediatamente adoptaron 13 reglas que habían sido dictadas por los golfistas de Edimburgo, así como el habito de la Honorable Compañía de vestir con sacos de color rojo intenso, la mejor manera de resaltar entre los demás.

En la actualidad, el golf se juega en 80 países distintos. Existen mas de 25 mil campos y se cree que 50 millones de personas practican el deporte regularmente.

 

Dirección:

Carretera México-Pachuca
Km. 85.5, Pachuca, Hidalgo

 
Telefonos:
01 (771)
71 1 - 30 - 77
   
71 1 - 40 - 00